Emilio Garcia
Emilio García es el tercer álbum de la banda de rock uruguaya El Cuarteto de Nos y el segundo en ser lanzado por la discográfica Orfeo en el año 1988.
El lanzamiento de "Soy una Arveja" en 1986 supuso un antes y un después para El Cuarteto de Nos. La banda uruguaya, que ya tenía cierta fama en su país, empezó a llamar la atención del público de otros lugares fuera de Montevideo gracias a su peculiar estilo musical y sus letras llenas de ironía y sátira.
El éxito de este segundo disco les permitió hacer pequeñas presentaciones por toda la región y les abrió las puertas a festivales de música. Pero, a pesar de su relativo éxito, la banda siguió siendo fiel a su estilo irreverente y burlón en su siguiente trabajo, "Emilio García", que se lanzó en 1988.
El origen de las canciones en este segundo álbum se remonta a la infancia de los hermanos Musso, quienes, solían imaginar toda una ciudad con una gran variedad de pintorescos personajes.
Comentarios
Publicar un comentario