Emilio Garcia

Emilio García es el tercer álbum de la banda de rock uruguaya El Cuarteto de Nos y el segundo en ser lanzado por la discográfica Orfeo en el año 1988.
El lanzamiento de "Soy una Arveja" en 1986 supuso un antes y un después para El Cuarteto de Nos. La banda uruguaya, que ya tenía cierta fama en su país, empezó a llamar la atención del público de otros lugares fuera de Montevideo gracias a su peculiar estilo musical y sus letras llenas de ironía y sátira.


El éxito de este segundo disco les permitió hacer pequeñas presentaciones por toda la región y les abrió las puertas a festivales de música. Pero, a pesar de su relativo éxito, la banda siguió siendo fiel a su estilo irreverente y burlón en su siguiente trabajo, "Emilio García", que se lanzó en 1988.

El origen de las canciones en este segundo álbum se remonta a la infancia de los hermanos Musso, quienes, solían imaginar toda una ciudad con una gran variedad de pintorescos personajes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Raro

Cortamambo

¿Que es un cuarteto de nos? .__.