Soy una Arveja
El Cuarteto de Nos, lanzó en 1987 su segundo álbum titulado "Soy una Arveja", bajo el sello de la discográfica Orfeo. Este álbum marcó un hito en la carrera de la banda ya que fue el primero en el que participó el baterista Álvaro Pintos y en donde el característico humor negro e irónico de la banda durante esta era, fue definido.
La portada del álbum "Soy una Arveja" de El Cuarteto de Nos presenta una imagen antigua de una bebé, que en realidad es la abuela de los hermanos Musso. El nombre de la banda y del álbum están ubicados encima y debajo de la fotografía, respectivamente. Esta elección de imagen no parece arbitraria, sino que sugiere una conexión entre ciertos temas del álbum.
Por su parte, la contratapa del vinilo ofrece una mirada a la "Ciudad de Tajo", una ciudad imaginaria que se relaciona con los personajes y situaciones que se exploran en las canciones del álbum. La ilustración en la contratapa muestra los personajes que habitan en esta ciudad, lo que sugiere una especie de mundo paralelo creado por la banda. En los bordes de la contratapa se encuentra el listado de temas, una elección estética que ayuda a presentar el disco como un mundo en el que todos los personajes de las canciones conviven. En conjunto, la tapa y la contratapa del álbum "Soy una Arveja" reflejan el cuidado del universo musical y el detalle personal que la banda puso en la producción de su música y en la presentación de su obra.
Comentarios
Publicar un comentario